Learning Tutorials: RealFlow tutorials series – Interface.

Hi!

I’m going to start the learning tutorial series talking about the RealFlow interface. There are a lot of tutorials coming so I hope you enjoy them. I will try to make next tutorials with my own voice, I swear. LOL😀

RealFlow 2015 Interface 

Learning RealFlow 2015: Interface – Layout part 1

Learning RealFlow 2015: Interface – Scale Tool

Learning RealFlow 2015: Interface – Global and Local Axis.

Enjoy RealFlow!

luisM.

 

12 comments

  1. Hola Luis.. tengo una pregunta muy basica.. perdoname por el nivel.. cuando hago una simulacion de una botella llenando un vaso (por ejemplo) el resultado es muy bonito pero parece que esta a camara lenta.. cuando lo cargo en el reproductor tengo que poner los fps a 200 o 300 para que el agua se comporte de una forma parecida a la realidad…

    he tocado los fps en el global settings.. pero no se si afecta a mi linea de tiempo en el programa 3d donde tengo animado el vaso y botella…

    por otro lado, lo tengo configurado en modo 3dsmax (pero cuando importo animacion o mayas en max se me descuadran y tengo que girarlas o reubicar objetos… cual es la forma correcta para que haya un flujo de trabajo sin problemas. Gracias!

    1. Hola Nando,

      Si has subido los fps en preferencias, cada escena nueva tendra esos fps. Pero si lo has tocado en los settings de simulacion solamente seran para esa escena. Si has subido los fps efectivamente todo ira a camara lenta. Ponlos a 25 o 30 fps para que todo vaya normal.

      Sobre lo de max depende de los ejes que tengas puestos en las preferencias. Pon el de 3dsmax y asi te aseguras que todo lo que vaya a max deberia salir bien.

      If you have increased the fps in the RealFlow preferences, the fps will be applied for each new scene. However, if you have changed the fps n the simulation settings, the fps will be used only for that scene. If you increased the fps, the simulation will be slower. I advice you to leave the fps to 25 or 30 if you want a realistic simulation.

      About the axis working in 3dsmax, try to set the axis setup to 3dsmax in the RealFlow preference. In this way, you’re ensuring that using the correct axis for 3dsmax.

      luisM😉

    1. Hola German!

      Los objetos no flotan todavia con Dyverso. Pero estamos en ello. Podrias jugar con la animacion de algun demonio como viento o gravedad para empujar a los objetos.

      Objects are not floating in Dyverso yet, but you might play animating a wind or a gravity daemons to push the objects.

      luisM.

  2. Mira, me referia a esto, los Fps estan a 25 sin tocar.. la escena esta a escala y no se por que si yo comparo la simulacion con una escena en la vida real esta simulacion parece que esté a camara lenta….

    no se que tengo mal configurado y no querria exportar geometria a max de nuevo acelerando todo en Real flow y cambiando la linea de tiempo en la aplicacion 3d…

    1. Hola Fernando!😉

      El problema de la escena es la escala. Date cuenta que cada cuadrado del grid es 1 metro, asi que la botella medira unos 6 o 7 metros, mas o menos. La gravedad sigue siendo de 9.8. Si quieres que a esa escala se comporte como un fluido real, tendrias que ajustar la gravedad. Que haciendo una regla de tres saldria mas o menos a 68.6.

      The problem with the scene is the scale. Keep in mind that each grid square are 1 meter. So, the bottle has 6 or 7 meters but the gravity is still 9.8. If you want a real fluid for that scale, you should multiply the gravity strenght. It would be 68.6 more or less to get a real fluid behaviour.

      luisM.

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